Noticia Detalle

Más de dos toneladas de basura recolectan en trabajo de limpieza y reforestación en subcuencia del Shilcayo

  • Organizado por el Gobierno regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo
Más de dos toneladas de basura recolectan en trabajo de limpieza y reforestación en subcuencia del Shilcayo

Más de dos toneladas de desperdicios (2128 Kg) logró acopiar el equipo técnico del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) integrado por personal del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), y con el apoyo de aliados estratégicos como la Universidad Cesar Vallejo, Universidad Alas Peruanas, Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, SUNASS, Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, UGEL San Martín, institución educativa Juan Miguel Pérez Rengifo, en la jornada laboral de sensibilización, limpieza y reforestación en la faja marginal de la Subcuenca Shilcayo, trabajos que se ejecutó desde el puente Shilcayo, hasta el Puente Santa Inés.

 

Así mismo se logró reforestar mil 800 metros de la faja marginal del río Shilcayo con plantones de la zona como yacushimbillo y palmera brasilera.

 

Esta actividad se realizó en el marco de celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 05 de junio de todos los años.

Es preciso señalar que el equipo técnico del Goresam, realizó en una primera etapa, el trabajo de sensibilización casa por casa, con la población vecina que colinda con el río considerados actores fundamentales en este trabajo de cuidado del medio ambiente.

Posteriormente, se procedió a realizar la jornada de limpieza con la participación de diferentes instituciones comprometidos con el tema ambiental, quienes se dividieron en cuatro tramos, cada uno con su respectivo líder para optimizar el trabajo de distribución de materiales y herramientas de trabajo, así como la segregación y posterior medición del peso y volumen de los desperdicios acumulados por tramo.

De esta manera, mediante un trabajo en equipo, se espera conservar este tramo limpio y saludable, y evitar que personas de mal vivir sigan atentando contra la salubridad pública al arrojar sus desperdicios de manera irresponsable en los ríos y quebradas

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales