Noticia Detalle

Intensifican trabajos en obra vía de Evitamiento hacia ovalo Soldado

  • Gobierno regional a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo
Intensifican trabajos en obra vía de Evitamiento hacia ovalo Soldado

Con Cinco Millones 200 mil soles, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Majo (PEHCBM), intensifica trabajos en obra Mejoramiento de la infraestructura vial urbana empalme Vía de Evitamiento y Ovalo del Soldado en Morales, trabajo que estuvo paralizado desde el 31 de diciembre del año pasado ya que no contaba con presupuesto para la ejecución en el presente año.

Los trabajos consisten en el mejoramiento de pistas existentes, construcción de bermas, construcción de nuevos carriles, construcción de óvalos y construcción de sistema de alcantarillado. “Los trabajos tiene como objetivo intervenir en una distancia de 7 kilómetros+300, que va desde el empalme de la vía de evitamiento con la nueva vía hasta el ovalo del Soldado en Morales, o sea esta obra pasa por los tres distritos Banda de Shilcayo, Tarapoto y Morales”, refirió el residente de la obra, Ing. José Alfredo Espinoza Cabrejos.

Detalló que en el mes de marzo recién se asignó el presupuesto para el reinicio de los trabajos. “Con este presupuesto recién se pudo iniciar los trabajos de asfaltado, que corresponde a un presupuesto 3 Millones 140 mil soles, luego con el presupuesto restante se hará obras complementarias como señalizaciones verticales y horizontales, colocación de guardavías y construcción de bermas, Etc”.

Es preciso señalar que esta obra involucra a los tres distritos, Banda de Shilcayo, Tarapoto y Morales. Sin embargo, a la fecha se puede observar el deterioro de veredas a lo largo de la obra por camiones que pasan sobre las bermas e incluso esta infraestructura son utilizadas como exhibidores para maquinaria pesada “Nos preocupa la vida útil de esta obra, según ordenanza municipal el tránsito pesado no debe transitar por esta vía, ya que esta obra no fue diseñada para tránsito pesado”, expresó su preocupación el Ing. Espinoza Cabrejos.

“En todo el largo de la vía donde se ejecutan los trabajos se puede observar maquinaria pesada en exhibición encima de las bermas, incluso camiones que han ocasionado deterior de lo construido, como por ejemplo a la altura de la cuadra 16 de la vía de evitamiento existe una balanza electrónica donde los camiones malograron la berma construida, ahora tenemos que volver a construir”, refirió el residente de la obra.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales