Noticia Detalle

Se viene implementando un Vivero Agroforestal permanente en Picota

Se viene implementando un Vivero Agroforestal permanente en Picota

Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (Pehcbm) y la Municipalidad Distrital de San Cristóbal de Puerto Rico, en la provincia de Picota; se viene implementando un Vivero Agroforestal permanente en este distrito.??????

Este trabajo servirá para la reforestación de 3 km de faja marginal con especies cohesionadoras como yacu shimbillo y bobinzana, además se producirá especies frutales para huertos familiares y especies maderables para áreas agroforestales??????.

El Director de Medio Ambiente – Pehcbm, Marco Flores Reátegui, explicó que estas acciones se complementarán, brindando asesoría técnica en manejo de residuos sólidos domiciliarios a toda la población, para realizar el uso adecuado y disposición final de los deshechos, que antes eran arrojados a los ríos. “Los residuos sólidos domiciliarios serán transformados en abono orgánico, mediante la aplicación de microorganismos eficientes”, señaló.??????

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales