Noticia Detalle

TÉCNICOS DEL PEHCBM SE CAPACITAN PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DEL CULTIVO DE PLÁTANO

  • .
TÉCNICOS DEL PEHCBM SE CAPACITAN PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DEL CULTIVO DE PLÁTANO

Con el objetivo de promover el uso de mejores técnicas en la producción de plátano y banano, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), organizó un taller dirigido a más de 16 técnicos del proyecto Plátano, que viene siendo ejecutado por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM). El presente taller fue desarrollado por el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA – San Martín).

Durante esta importante jornada, se abordaron temas como alternativas de propagación de semillas de calidad, Control biológico, manejo integrado de plagas y enfermedades, Alta densidad y producción a un solo ciclo de cosecha, Agroindustria en plátano y banano, entre otros temas de interés.

El MINAGRI, promueve estas mejorar en los cultivos de plátano, y busca que sean replicados en toda la región San Martín. Por su parte, los asistentes a la capacitación quedaron muy satisfechos debido a que observaron las mejoras en la tecnología de riego mediante un sistema tecnificado, uso de diferentes sistemas de siembra contando con alta densidad de plantas por área.

El Coordinador del Proyecto Plátano, Carlos Alberto Tangoa Tuesta, felicitó la iniciativa de contar con instituciones públicas preucupadas en el desarrollo productivo de la región y destacó la importancia de tener profesionales de primer nivel exponiendo a los involucrados el cultivo de plátano.

Así mismo mediante el desarrollo de días de campo, busca fortalecer los conocimientos y aprendizaje de los productores de plátano de la zona en la detención de las principales plagas que afectan su cultivo y tomar medidas de control adecuado.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales