Noticia Detalle

REALIZAN TRABAJOS DE PROTECCIÓN DE CANAL IRRIGACIÓN PONAZA

  • .
REALIZAN TRABAJOS DE PROTECCIÓN DE CANAL IRRIGACIÓN PONAZA
Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del equipo técnico del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) realiza trabajos de protección de base del canal de irrigación Ponaza, ubicado en el kilómetro 800+400 de la carretera que conduce hacia la localidad de Shambuyacu, que a raíz de las fuertes lluvias el río erosionó las bases de dicho canal.
Los trabajos consisten en la construcción, a través de rocas, uñas de protección de tres metros de profundidad al borde del río Ponaza, luego se hará un muro enrocado de 5 metros de altura, posteriormente el relleno con roca y hormigón.

Las bases del canal de irrigación Ponaza se erosionó a raíz de las fuertes lluvias caídas en la localidad. En la zona se encuentra un volquete y retroexcavadora realizando los trabajos de acopio de rocas y traslado de los mismos hacia el canal. Además, con estos trabajos se rehabilitará o mejorará la transitabilidad de la carretera que sirve para que el equipo técnico dé el mantenimiento respectivo al canal de irrigación.

Es preciso señalar que el canal de irrigación Ponaza, ubicado entre los distritos de Shamboyacu y Tingo de Ponaza, provincia de Picota irriga a más de dos mil 300 hectáreas de terrenos de cultivo, dedicados a la siembra de sachainchi, ganadería entre otros productos regionales. 

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales