Noticia Detalle

Gobierno regional de San Martín reconoce labor de guardaparque

  • Sr. Naun Ruiz Torres, guardaparque pionero del Área de Conservación Regional “Cordillera Escalera”, 16 años de labor interrumpida
Gobierno regional de San Martín reconoce labor de guardaparque
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) realiza reconocimiento a través de un diploma y plato recordatorio al Sr. Naun Ruiz Torres, guardaparque pionero del Área de Conservación Regional “Cordillera Escalera” (ACR-CE), por su valiosa labor y entrega durante casi 16 años al cuidado de nuestra Cordillera Escalera, demostrando siempre responsabilidad y compromiso en sus funciones. 

El gerente general del PEHCBM, Robert López López, fue el encargado de realizar el reconocimiento al Sr. Naun Ruiz Torres, en el marco del taller de capacitación a 37 guardaparques del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera 2019  (ACR - CE) sobre plan de vigilancia y control  del área, que tuvo entre sus temas, redefinición de los sectores de vigilancia y control  (utilizando mapas cartográficos), determinar valores de conservación e identificar amenazas que afectan la intangibilidad del área.

Este taller se desarrolla en el auditorio del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo desde el martes 23 y se prolongará hasta el jueves 25 de abril, donde se abordarán temas de interés a favor del área de conservación regional que es administrado por la unidad ejecutora del Goresam, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

Es preciso señalar que participan de este taller los 37 guardaparques del ACR-CE quienes se encuentran distribuidos estratégicamente en toda la extensión del Área de conservación que comprende 149 mil 870 hectáreas. 

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales