Noticia Detalle

Agricultores plataneros intercambian experiencias y tecnología a través de la metodología día de campo

  • .
Agricultores plataneros intercambian experiencias y tecnología a través de la metodología día de campo

Un total de 400 agricultores plataneros de los distritos de Huicungo, Pachiza, Tocache, Uchiza, Pinto Recodo, Tabalosos, Bellavista, San Pablo, Chazuta, Sauce, Tres Unidos, Pilluana, Saposoa, Piscoyacu, San José de Sisa y Shatoja, participaron del denominado Día de Campo, organizado por el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), que tiene a su cargo el proyecto Plátano.


El día de campo fue vivencial y altamente participativo, y se desarrolló en parcelas de alta productividad, en las respectivas comunidades donde interviene el proyecto Plátano. Contó con una fase teórica en donde los beneficiarios, líderes y facilitadores formaron grupos e intervinieron activamente. En la fase práctica, cada grupo se instaló en una estación donde el responsable recreó una etapa de la cadena productiva del cultivo de plátano.


Las sesiones se desarrollaron en cinco momentos o también llamadas estaciones donde se abordaron los siguientes temas: control de plagas, enfermedades, desoje, deshoje, abonamiento.


Las actividades estuvieron a cargo de los técnicos de cada zona intervenida, y tuvieron como invitados a profesionales expertos quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en el cultivo de plátano.


El coordinador del proyecto Plátano, Ing. Carlos Alberto Tangoa Tuesta destacó la importancia de la actividad; cuyo resultado es la inclusión social de nuestros agricultores a las diferentes plataformas de servicio del estado que promueve la actividad agropecuaria.


El día de campo como método de comunicación y trabajo en equipo, también ayudó a promover el liderazgo comunal, la integración de gobiernos locales y motivación entre los participantes.


Los participantes en el día de campo son beneficiarios con escasa experiencia en actividad empresarial y materia de buenas prácticas agrarias en el cultivo de plátano. Sin embargo, poseen el conocimiento ancestral sobre el cultivo para su alimentación y como parte de su actividad económica.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales