Noticia Detalle

Proyecto Plátano tuvo crecimiento comercial el 2017

  • Este 2018 busca generar valor agregado a través de la transformación
Proyecto Plátano tuvo crecimiento comercial el 2017

El Proyecto Plátano que implementa el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), presentó un crecimiento comercial en su primer año de ejecución, el 2017, el cual tuvo por finalidad potenciar la actividad comercial de la producción de plátano en base a los distritos productores beneficiarios de este proyecto.

En tal sentido, en los inicios de la comercialización se realizaron trabajos de campo identificando variedades y volúmenes de producción en cada distrito. Asimismo, se logró identificar los precios de venta por racimos y/o número de dedos en razón a la forma o tipo de comercialización de acuerdo al distrito de procedencia.

En relación al contexto asociativo, se han creado 56 comités de productores plataneros en la región, fortaleciendo la asociatividad de los beneficiarios. Con esta formalización de comités, se generó un mayor aporte en la producción de plátanos que logró comercializar 12 mil racimos a la empresa Crocantitos, generando una economía directa de S/.156, 000 soles en beneficio de los productores de la región.

Durante el 2018 se continuará promoviendo la viabilidad y sostenibilidad de la comercialización de producción con clientes del mercado local, y seguir generando entes articuladores para otros mercados, sean éstos nacionales y/o internacionales, como también generar un valor agregado con la transformación del producto.

Además, se debe de seguir promoviendo las industrias artesanales dentro de los distritos para la elaboración de derivados de plátano, básicamente harina, hojuelas deshidratadas y chifles. para ser articulados a la venta del mercado local.

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Cel. 987114724 Telf. (042)522208 Anexo 295

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : rrpp@pehcbm.gob.pe


©2018 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales