Noticia Detalle

Docentes se capacitan en el PEHCBM sobre educación con enfoque ambiental

  • Conocieron experiencias de reforestación en la región.
Docentes se capacitan en el PEHCBM sobre educación con enfoque ambiental
En el marco de su plan de trabajo relacionado a la aplicación del enfoque ambiental, 60 personas, en su mayoría docentes de la institución educativa “Ofelia Velásquez” de Tarapoto, participaron de las metodologías que utilizan los técnicos del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) en la producción de plantones forestales, frutales y ornamentales para reforestar diversas zonas de la región.
El grupo de personas visitó ayer el vivero del PEHCBM para conocer también los esfuerzos que desarrolla esta unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín a favor del área de conservación regional Cordillera Escalera (ACR CE).
Al respecto, Julio Orellana Vela, director del citado centro escolar, dijo que es de vital importancia para los educadores, conocer, aplicar y sistematizar los temas ambientales que se trabajen dentro del   proyecto educativo institucional. Anunció que este trabajo se realiza en el marco del convenio suscrito por su institución con el Proyecto Huallaga, el cual se aplicará en los alumnos de secundaria.
Refirió que el aprendizaje obtenido será replicado en su colegio, el cual cuenta con cuatro hectáreas de terreno en el sector Chontamuyo. “Aplicaremos estos temas de enfoque ambiental y empezaremos este año con teoría, charlas de motivación dirigida a alumnos y padres de familia”, explicó el docente.

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Cel. 942692152 / 942664562 RPM #351044 / *147154

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : rrpp@pehcbm.gob.pe


©2016 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales