Noticia Detalle

Hoy se conmemora el Día del Guardaparque Peruano

  • Ministerio del Ambiente estableció el 06 de diciembre como fecha de reconocimiento a su labor.
Hoy se conmemora el Día del Guardaparque Peruano
En el primer congreso de guardaparques realizado en la ciudad del Cusco en diciembre de 2006, se acordó establecer el “Día del Guardaparque Peruano”, en reconocimiento a su labor de protector de nuestro patrimonio natural. A través de la Resolución Ministerial N° 077-2008-MINAM del 26 de noviembre del 2008, se oficializó el día 06 de diciembre de cada año como su día, la cual fue firmada por el entonces ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg.
En  nuestra región San Martín, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, a través de la jefatura del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR CE), expresa su homenaje a los guardaparques peruanos, en especial a los que vigilan Cordillera Escalera.
Son 36 hombres encargados del cuidado de las 149, 870 hectáreas de esta área natural protegida, quienes mantienen a diario un contacto con la naturaleza y coordinan sus labores con las autoridades y líderes de las poblaciones adyacentes al área.
El guardaparque es parte del personal técnico de Cordillera Escalera, está encargado de las diversas actividades que implica el manejo y protección del área, apoya acciones de la población local, actividades con las cuales contribuye a crear conciencia de conservación y promoción del desarrollo sostenible a nivel local bajo la dirección del jefe del área.
En esta fecha especial se reconoce la labor que brindan los guardaparques en la conservación de la diversidad biológica de las áreas naturales protegidas (ANPs), que se refleja en el bienestar de las poblaciones adyacentes a cada área en la región San Martín. Nuestra región cuenta con 11 áreas naturales protegidas, dos parques nacionales, un bosque de protección, una área de conservación regional, y siete áreas de conservación privada; que conforman el 21.44 % del territorio de la región San Martín.

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Cel. 942692152 / 942664562 RPM #351044 / *147154

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : rrpp@pehcbm.gob.pe


©2017 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales